Suelo realizar asistencia a Bomberos y Defensa Civil de varias localidades del GBA, acá dejo testimonio de algún trabajo realizado en colaboración con DC el día sábado 1 de octubre de  2016.




Las abejas no son plaga, no hay que exterminarlas

En esta ocasión realizo una asistencia a DC de Lomas de Zamora para retirar una colmena que estaba ubicada en un árbol que estaba a punto de caer y por lo tanto DC tomó la decisión de cortar el árbol (paraíso) para evitar problemas y cuando DC procedió a cortarlo se encontraron con esa situación de haber cortado en 2 la colmena, y con la suerte de haber sido esta una colmena muy mansa.
Dueña de una genética increíble por lo mansa. Se pudo cortar el árbol para acceder al interior del hueco en el tronco del árbol, sin que eso las molestara y así se pudo
trabajar sin necesidad de protección alguna.

Me ven a mí trabajando con protección por no saber cual era la realidad de la mansedumbre de la colmena. Miguel, la persona que se ve de frente en la foto de abajo, es quien había cortado el árbol y sabía de lo mansa y para nada agresiva de la colmena por eso estaba sin protección y a mi lado.



 Cuando confirmé que era colmena muy mansa, me deshice de la protección y trabajé sin ella todo el tiempo restante.

Las fotos de mas abajo muestran el momento en que las abejas entran al alza por propia voluntad sabiendo que dentro de la misma está su reina.




La idea de estas asistencias es la de poder re ubicar en otro sitio cada colmena rescatada y que puedan seguir su vida en armonía con la naturaleza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario