jueves, 24 de septiembre de 2020

¿Quién dijo que las abejas no se matan?

 Claro que se matan. Se matan y se mueren. 

 Se matan... (en sentido figurado, es decir, trabajan muchísimo)

... por y para darnos un elixir: la miel (que no la producen para nosotros, es para su subsistencia, igual que los demás productos). Y también por darnos otros productos que son tanto o más importantes para que el hombre pueda obtener una buena calidad de vida. Productos que ellas producen con su arduo trabajo trasladando gotita a gotita de néctar, el que es llevado durante unos cuantos cientos de metros en cada vuelo, de los que hacen incontables en cada día; para que una vez de vuelta en su colmena, puedan almacenarlos en sus panales hasta que un tiempo mediante, le quiten el exceso de humedad (mediante un arduo y complejo sistema de ventilación al agitar sus alas) y hasta que quede con el 17/18 % de tenor húmedo, para proceder en ese justo momento al sellado con cera de cada celda que contenga néctar en esas condiciones, que técnicamente en ese momento YA, se puede decir que es MIEL. 
 -------------------------------------------------------------- 

Claro que se matan. Se matan y se mueren. ¿Quién dijo que las abejas no se matan?
Se matan... 
 ... con los venenos como el glifosato... 

 …. que las multinacionales productoras de semillas modificadas genéticamente entregan con su paquete tecnológico, para que las plantas los puedan tolerar y crezcan libres de malezas. Multinacionales a las que llamo "productoras de muerte". Esos venenos, matan abejas por millones en cualquier latitud del planeta, sin que los nefastos gobiernos y sin importar el color político, hagan algo para solucionar eso, que para ellos no parece ser ningún problema. ¿Que hacen en general los gobiernos al respecto?: Nada. Nada para querer solucionar este gran problema con los llamados agro químicos y que afecta al planeta todo, matando especies animales, incluido el hombre, y contaminando las napas subterráneas. Y me pregunto: ¿Tan grande es la presión de estas multinacionales? ¿Tan grande es el arreglo que tienen con políticos en los gobiernos de turno? ¿Le tienen miedo los gobernantes a esas corporaciones? o ¿Es simplemente una cuestión de negocio? ¿Negocio que les deja dinero en sus bolsillos y no en las arcas del pueblo? ¿Se beneficia de esta práctica alguien que vive de la política? No lo sé. Son sólo dudas y preguntas que me hago. Preguntas que tengo sin respuesta. Y que visto desde una lógica humanística y de conciencia planetaria, no entiendo como esos sistemas de producción que deberían estar prohibidos taxativamente en cualquier punto geográfico sobre este planeta, sigan teniendo “mercado”. Hay alguno países que ya los han prohibido. No entiendo como en otros todavía se siguen utilizando con nefastas consecuencias para la vida. Humana, animal y vegetal. Estoy casi seguro de no equivocarme, que en ningún lugar de este Universo, haya alguna sociedad que permita semejante despropósito. 

 -------------------------------------------------------------- 

 Claro que se matan. Se matan y se mueren. 
Se matan... 
...se matan por darnos un mundo mejor... 

 ... porque contribuyen a que podamos obtener alimentos que satisfagan la demanda global de manera suficiente y sostenida en el tiempo, ya que se dice que entre el 70 y el 80 % de esos alimentos que consumimos (al menos eso es lo que dicen aquellos que creemos que son los que saben y que nos han hecho creer eso), se obtienen de aquellos cultivos intervenidos por la polinización que la abeja produce de manera directa. Y, como los alimentos cárnicos no necesitan polinizarse, entonces, creo que obtendríamos un porcentaje cercano al 95%, si quitamos de la lista de los productos con los que nos alimentamos, a todo y a cualquier tipo de carne sin importar su variedad (roja o blanca). 

 -------------------------------------------------------------- 

 Claro que se matan. Se matan y se mueren. 

Se matan... 
...se matan por darnos un mundo mejor... 
 ... al enseñarnos con su actitud de mudarse a la ciudad, (ver mi artículo: Cada vez mas abejas se mudan a las ciudades) que tenemos que empezar a cuidar del sistema de eco-bio-diversidad y para que podamos cultivar nosotros mismos nuestros alimentos en nuestras casas, y dejar de consumir alimentos que incluyen una gran cantidad de contenido en sustancias altamente cancerígenas. O sea, nos están haciendo ver, que tenemos necesidad de cambiar nuestros hábitos. ¿Cuales hábitos? Los malos hábitos. Porque sino lo hacemos, el sistema colapsará, y con esto, el hombre desaparece de este plano sin haber logrado su cometido. Cometidos que son: La evolución y la elevación. Y en un tiempo que está comenzando a ser bien conflictivo en muchos frentes al mismo tiempo, es hora que replanteemos nuestra alimentación, entre otras cosas. Esto nos están también ayudando a ver. 

 -------------------------------------------------------------- 

 Se matan... .
..se matan por darnos un mundo mejor… 
... y mostrarnos que es posible. 
 Cuando observamos la organización social de la abeja y el resultado que se logra con esa organización, nos asombramos tanto, que se nos puede dar por pensar que la especie abeja, no es de este planeta. Tan laboriosa y tan desinteresada. Tan perfecta su simbiosis con el planeta y con la vida sobre el. En perfecta armonía y consonancia con la naturaleza. Ya que la abeja toma de las plantas todo lo que necesita para su subsistencia sin depredarlas, transformando toda sustancia que extrae del mundo vegetal, mejorándolo con su trabajo y usándolo para su subsistencia y armado de su hábitat, y produciendo una súper abundancia de alimento, que el hombre pueda extraer de una colmena y para su uso, algo de esos elixires que produce y que son miel, polen, jalea real, propóleos y la tan versátil cera, con la que construyen sus panales. Y es tan perfecta su labor en este plano, que hace posible al mismo tiempo con su intervención, que las especies vegetales se puedan reproducir y así continuar con su ciclo en todo el planeta; y al mismo momento ese acto de intervenir una planta, eso mismo, hace que pueda dar alimento para toda la población viviendo en esta tierra y un alimento de mejor calidad que aquel que pueda dar una planta no intervenida por la abeja. O sea, un perfecto círculo virtuoso. Se me ocurre pensar que deberíamos tomarlo como modelo a seguir. 

 -------------------------------------------------------------- 

 Se mueren... .
.. Sí, se mueren.... 

... pero después de haber hecho todo lo necesario para que tengamos un mundo mejor. Estamos en un presente que amerita que pensemos si seremos capaces de soñar, proponer y realizar un mundo mejor. Estoy convencido que somos capaces de hacerlo. Somos inteligentes y tenemos una mente, que creo que las abejas no tienen. Por lo tanto, somos capaces de realizar todo lo que necesitamos para crecer, para amar, para vivir en paz sabiendo que todo lo que hay en el planeta, son iguales a nosotros, son nuestros hermanos. Y conste que digo todo y no todas las personas. Cualquier elemento en este planeta, merece nuestro respeto y amor, porque están acá, al igual que nosotros, para hacer de este planeta, un sitio que pueda ser vivido en armonía y fraternidad. Eso, sólo eso. Las abejas, creo, sólo tienen una carga genética ("un software" que les mostraré en otro artículo) que es lo que les permite realizar todo eso que hacen. No lo realizan "por inteligencia". Es sólo una tarea mecánica. Un instinto que el creador a grabado de una forma que no llegamos a determinar, ni la ciencia lo ha hecho. Los invito a que tomen una decisión a favor de la vida, de sus hijos y de ustedes/nosotros mismos, y que para ello coloquen, establezcan, instalen colmenas en sus jardines, parques o terrazas (yo tengo en mi terraza 4 colmenas) y vean el siguiente artículo: (Apicultura en las terrazas ) para generar alimentos y mejor calidad de los mismos para todos. estoy a disposición por sus consultas, dudas, preguntas, por supuesto sin ningún cargo ni honorarios. Amigos, es necesario que despertemos. Despertar no es levantarse de la siesta o del sueño nocturno de cada día. Despertar es empezar a ver, que es aquello que hay más allá de lo que las redes sociales, o la televisión, o la radio, o los diarios, o las revistas, y/o hasta algunos libros nos muestran. Los invito a que cada uno, obtenga una particular visión de lo que está sucediendo a nivel global y los invito a que comenten que es lo que les está pasando a cada uno de ustedes y que es lo que piensan de lo que les está pasando y de lo que acabo de compartirles. 

 Agradezco de antemano a todos ustedes, por los comentarios que me serán devueltos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario